miércoles, 16 de octubre de 2013

Fitbit Flex: Pulsera Monitor de Actividad

Fitbit Flex

Mientras hacemos ciclismo o corremos estamos acostumbrados a usar una banda para rastrear métricas como el ritmo cardíaco, cadencia , velocidad , ritmo y coordenadas GPS, pero nunca hemos intentado la ruta del el "yo cuantificado" de nuestra vida cotidiana. 

No sabemos cuántos kilómetros registramos mientras nos paseamos en llamadas telefónicas, subir y bajar las escaleras o trotar a la playa para una revisión rápida de las olas . Tampoco hemos rastreado la cantidad de sueño que obtenemos cada noche. El más reciente rastreador moda es Fitbit Flex , al parecer hace todo esto , así que decidimos darle una buena prueba.

Características y diseño

Fitbit Flex monitor de actividad inalámbrica de Fitbit y pulsera del sueño es un sector que parece agudo de la joyería de alta tecnología que se ajusta a la ligera en la muñeca como un brazalete. Lo que le falta en diamantes y oro, lo compensa con cinco pequeñas luces intermitentes LED y la vibración ocasional. 

Dentro de la correa se encuentra el cerebro del Flex se ve y se siente elegante y cool. Y se trata de un arco iris de colores de diseño para adaptarse a cualquier estado de ánimo. La pulsera es difícil de colocarse debido a un mecanismo de abrazadera muy apretado, pero una vez que está en la muñeca, tiene la tenacidad de un pitbull que le permite sobrevivir incluso a las carreras más vigorosa , entrenamientos o las sacudidas salvajes y de giro de una noche sin dormir. 

A diferencia de la Jawbone UP, que un amigo nuestro afirma haber perdido cuando descuidadamente " se quitó la chaqueta ", el Fitbit Flex no va a ninguna parte, una vez que está bloqueado en su lugar. Y aunque nos resulta difícil creer que hubo alguna vez un dispositivo de localización de fitness que no era impermeable, el Fitbit Flex sin duda lo es. Y eso es bueno, porque después de un tiempo que es fácil olvidar que usted aún lo lleva.

La característica que lanza Fitbit Flex en frente de todos sus antecesores, es su capacidad de sincronización inalámbrica. El Fitbit Flex comunica a través de Bluetooth 4.0 para el Fitbit iOS y Android de forma inalámbrica a la Interfaz Web Fitbit a través de un Mac o PC. 

Con el receptor inalámbrico incluido conectado al USB de la computadora el Fitbit Flex se sincronizará automáticamente para actualizar los avances si se encuentra cerca a un metro de la computadora. 

Esta función será muy apreciada por las personas que han utilizado dispositivos de localización física de edad que tuvo que ser conectado a un ordenador, al final de cada día se podría hacer un análisis de producción diaria. Con el progreso de la comprobación de Fitbit Flex en tiempo real, es tan sencillo como moverse a la aplicación para el iPhone y ver los pasos actuales, la distancia recorrida, las calorías quemadas y el tiempo dedicado a dormir. El Fitbit Flex también hace que sea fácil de llevar un registro de los alimentos consumidos, la ingesta de agua, y un registro de peso corporal al día.

El Flex tiene un lado social. Los usuarios obtienen insignias y los informes de progreso entregados a la aplicación Connect Fitbit durante el día, y se lo muestras a los amigos del Fitbit Flex para que se vuelva  una competencia. Si sus amigos disfrutan de compartir todos los detalles de su aptitud íntimas (y tener una cuenta de Fitbit) tendrá la oportunidad de ver el número de pasos que han tomado en los últimos siete días toda clasificados en una lista. No es exactamente igual que competir en el Ironman, pero la competencia es la competencia y si quieres llamar a un amigo por ser un gonidez, usted tendrá todos los datos que siempre has querido.

¿Qué hay en la caja?

El Fitbit Flex que probamos venía con el Fitbit , la pulsera ( en negro ) , un tiempo de carga / cable de conexión USB y un adaptador USB para la sincronización inalámbrica a través de PC al panel Fitbit basado en la web.

Rendimiento y uso

Configuración de una cuenta tanto en el cuadro de instrumentos Fitbit y la aplicación para el iPhone es simple y directa. Después de iniciar sesión, creamos un perfil personal ingresando a nuestra edad, la altura, la longitud de zancada y correr la longitud de zancada. 

Si usted le gusta compartir, también hay opciones que le permiten enviar automáticamente actualizaciones de progreso a Twitter y Facebook. A continuación, hay que activar la opción Bluetooth en nuestro iPhone, hemos creado el dispositivo Fitbit Flex para sincronizar con la aplicación iOS Fitbit Connect y para nuestro portátil con el adaptador USB incluido.

Todo estaba bien hasta el segundo día de nuestra prueba de Flex Fitbit. Se encontró que el acceso a los números de los pasos que estaban tomando cada día se convirtió en una métrica importante para nosotros - tan importante que nos encontramos checando nuestras estadísticas con mucha más frecuencia de la que necesitábamos. Así que esa tarde, cuando nos fijamos en el App Connect Fitbit en el iPhone y se encontró que sólo habíamos quemado siete calorías, nos molestó. 

Eran las 2:30 pm y ya había montado 34 millas en bicicleta, iba y venía por nuestras escaleras docenas de veces, y todavía no estaba, siete calorías quemadas contra un objetivo de 3000. Connect también nos decía que teníamos sólo 307 calorías que comer ese día y, sin embargo nos gustaría sólo comido sólo 470 de un regular 2392 . Una rápida búsqueda en la página de Fitbit nos dio un indicio de un problema temporal que estaban teniendo en el lado del servidor, que se estaba tratando, pero llevar el registro de la comida es sorprendentemente fácil, hace dos días ni siquiera sabíamos que queríamos llevar este registro.

La característica que da ventaja sobre todos los demás competidores es su capacidad de sincronización inalámbrica.

La métrica del sueño fue la que más estábamos interesados ​​en explorar, pero establecer el Fitbit Flex para registrar las horas de sueño era confusa, se activa "tocando la banda cuatro veces" o " tocando la banda en varias ocasiones durante dos segundos " (dependiendo de la versión de las instrucciones usted está leyendo ). En ese momento, el Fitbit Flex debe vibrar y mostrará dos luces de oscurecimiento para indicar que el modo de suspensión ha comenzado. 

Antes de una siesta por la tarde, hicimos tapping en el Fitbit Flex cuatro veces y luego se durmió. Después de despertar hicimos tapping en el Flex una vez más, sin embargo, en un estado post- siesta atontado que no estábamos seguros de los indicadores luminosos. Ni siquiera sabía qué patrón de luz debía de aparecer porque no hay manera de verlo hasta que lo intentas . 

Después de una sincronización rápida de la PC y el panel Fitbit (que había sido milagrosamente arreglado por los ingenieros de Fitbit mientras estábamos durmiendo ) nos dimos cuenta de que la siesta no se había registrado , lo que significa que no habíamos puesto el Fitbit Flex en modo de suspensión correctamente. 

Esto nos lleva a uno de los mayores inconvenientes de la utilización de la Fitbit Flex: no tiene pantalla, aparte de las cinco luces LED pequeños , interactuando con el dispositivo se siente como intentar comunicarse con una unidad R2 de Star Wars. Sabíamos que el Fitbit Flex intentaba responder, pero el contenido de la comunicación estaba completamente perdido.

Conclusión

Eventualmente aprendimos como comunicarnos por medio de luces y vibraciones. Descubrimos que poner el Fitbit Flex a dormir no era tan difícil una vez que nos acostumbramos a tocar varias veces hasta que las luces parpadeen. Controlar el progreso hacia la meta diaria paso es tan fácil como dar al Fitbit Flex un griro y luego ver cómo muchas de las luces LED se encienden. Tres luces y ya está a mitad de camino. Cuatro luces y ya está casi allí. Cuando alcanza la meta Fitbit Flex lanza una pequeña celebración por las cinco luces parpadeando y vibrando de alegría.

La carga de la batería en el Flex no es ni siquiera un problema. A pesar de nuestra vigilancia Bluetooth casi constante de los datos y el uso de 24 horas, el Fitbit Flex quedó prendido durante casi una semana a la vez. De hecho, a veces nos olvidamos de que era necesario que se cargará en absoluto. Pero eso está bien. El Fitbit Flex parpadeó y zumbó, y la aplicación Connect nos informó de que la batería se estaba agotando y que nuestra Flex necesitaba ser enchufada al cable de conexión USB. En poco más de una hora todas las cinco luces estaban encendidas y el Fitbit Flex estaba listo para otra semana de acción.

Las vibraciones pulsantes del Fitbit Flex hacen que cuando se activa la alarma se siente como despertar con cosquillas por alas de un hada.


La función de Fitbit Flex que más disfrutamos fue el silencio, la alarma vibratoria. El Flex no tiene manera de saber la hora actual, sin embargo, puede ser configurado para que vibre en un momento específico. Al utilizar el Dashboard Fitbit o la aplicación Connect es fácil de configurar diferentes alarmas diarias. Hemos creado una para los paseos en grupo Martes / Jueves, otro para una sesión de skate domingo por la mañana y luego todo lo que teníamos que hacer era asegurarse de que estábamos llevando el Fitbit Flex cuando nos fuéramos a dormir. 

Las vibraciones del pulso Fitbti Flex hace que cuando se active la alarma son como las cosquillas en el antebrazo, en comparación con la  explosión de la Marimba del iPhone. Y si duermes acompañado, la alarma Flex puede despertarte sin molestar a su compañero de cama en lo más mínimo. Este fue una característica muy apreciada por nuestra casa.