Según un artículo del WallStreet Journal, un creciente grupo de investigación de diferentes universidades confirmó nuevos beneficios para las personas que juegan habitualmente videojuegos.
Cada vez se descubren más beneficios y cada vez hay mejores muestras para los estudios, ya que la edad promedio del gamer es de 34 años con un promedio de 12 años jugando videojuegos.
Al parecer, los videojuegos mejoran la creatividad, la toma de decisiones y la percepción de las personas. Las ventajas específicas son muy diversas, desde la coordinación mano-ojo en cirujanos hasta estimular la visión nocturna durante la conducción de autos.
Personas que jugaron videojuegos de acción tomaron decisiones 25% más rápido sin sacrificar precisión, según un estudio. Otros investigadores encuentran que la mayoría de los videojugadores pueden tomar decisiones - y actuar sobre ellas - hasta seis veces por segundo, cuatro veces más rápido que la mayoría de la gente. Por otra parte, jugadores experimentados pueden poner atención a más de seis cosas a la vez sin confundirse, mientras que el resto puede solo con cuatro – según estudios de la Universidad de Rochester.
Estos estudios se realizaron independientemente de las compañías de videojuegos.
Científicos también hallaron que las mujeres – quienes representan alrededor del 42% de los gamers – fueron capaces de manipular mentalmente objetos en 3D de mejor manera, una habilidad en la cual los hombres son generalmente más adeptos. La mayoría de los estudios observaron a adultos en lugar de niños.
Aunque los videojuegos también se relacionan con algunos aspectos negativos como la obesidad, es claro que esta industria es más que un pasatiempo común y corriente. Es parte de nuestra cultura, a tal grado que representa miles de millones de dólares en el mundo; crea personajes, historias y películas; e incluso provoca que la gente juegue compulsivamente algunos juegos.
Para más estadísticas visita la Entertainment Software Association.
No hay comentarios:
Publicar un comentario